martes, 1 de julio de 2008

La historia del Malware


Este lanza su versión oficial sobre la evolución de los códigos maliciosos en el paso de los años.
Buenos Aires, 2 de diciembre de 2006 - Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, lanza informe histórico y técnico sobre la evolución cronológica de los virus informáticos desde su desarrollo y aparición.
El informe realizado por el Lic. Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de Eset para Latinoamérica, lleva el nombre de: "Cronología de los virus informáticos: La historia del malware", y se intenta explicar y unificar diversos datos y fechas que se mezclan en el tiempo.
En el artículo se desarrollan temas como la invención de la primera computadora, los hombres y nombres más destacados en 200 años de la evolución de la tecnología, la aparición del primer virus y del primer antivirus de computadora, y los distintos códigos maliciosos más importantes y novedosos durante los últimos 25 años. También se hace un repaso de las principales características de los programas maliciosos haciendo hincapié en su origen y en sus autores.
"Hace poco tiempo se cumplieron 25 años de la aparición de los virus informáticos propiamente dichos, y por esta razón creímos oportuno publicar una historia con un compendio y evolución desde aquellos primeros especimenes hasta el malware que vemos a diario de la actualidad. En esta cronología se destacan los códigos maliciosos más importantes que aparecieron durante toda nuestra historia", explicó Borghello.

No hay comentarios: